Curriculum vitae Ana Sáenz Soubrier

Ana Sáenz Soubrier, Cultura, Educación, Salubridad y PatrimonioAna Sáenz Soubrier, nacida en Villacarrillo, Jaén (1971), vive en La Zubia desde 1995.

Curriculum:

Es Profesora de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Música. Está en posesión de los títulos de Profesora Superior de Música – Especialidad: Lenguaje y Teoría Musical, Repentización y Transporte (2001), Profesora de Música – Especialidad: Piano (1998) por el Conservatorio Superior de Música de Granada y Master Interuniversitario oficial de Patrimonio Musical (itinerario: gestión cultural) de la Universidad de Granada y la Universidad Internacional de Andalucía (2012).

Ha realizado el período de docencia del programa de doctorado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada (2008). También ha obtenido el nivel B1 de Inglés a través del programa That’s English de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada (2008).

Ha asistido a diversos cursos de especialización musical, de gestión cultural y educativa. Ha sido ponente en el curso de Relaciones Interdisciplinares en Educación (Granada, 2009). Cuenta con diversas publicaciones educativas así como un capítulo de la monografía Los músicos del 27 (2012).

Actualmente es vicepresidente de la Asociación de Profesores de Música de Andalucía (AProMusicA). Desde 2004 ha sido jefe del Departamento de Música en los Institutos de Educación Secundaria Alhama (Alhama de Granada), Blas Infante (Ogíjares) y La Zafra (Motril). En su labor educativa se ha integrado en grupos de trabajo como La Campaña Mundial por la Educación en los centros educativos del Centro de Profesorado de Granada (2006).

Desde 2011 ocupa la concejalía de Educación, Cultura, Patrimonio y Salud del Ayuntamiento de La Zubia. Su nómina es de 1.660,15€.